Ravaglioli


La Empresa se fundó en 1958 para la construcción de herramientas y maquinaria para la asistencia y reparación de medios de transporte

La sede está en Bolonia, en una región de concentración de constructores de automóviles.

En 1981 ocurre el traslado al actual establecimiento de Pontecchio Marconi donde, además de la producción,   encuentran adecuada organización, las oficinas de la dirección, técnicas, administrativas, el show-room y la sala dedicada a reuniones y cursos de formación. Sucesivas ampliaciones y modernizaciones efectuadas enunárea de 80.000 m2 llevan a 32.000 m2 útiles.

En 1997 se agrega una nueva unidad productiva en Ostellato (Ferrara) que se desarrolla en un área de 60.000 m2 de los cuales 9.800 m2 útiles, extendidos a 18.000 m2 durante el 2006. Aqui se instalan lineas de producción especializadas en desmontadoras y equilibradoras, y una amplia área detrabajo de chapa de metal y pistones hidráulicos.

Desde 1998 está operativa una unidad productiva más, para la producción de alineadores y líneas ITV, con sede enTrana (Torino) con una área de 10.000 m2, de los cuales 4.500 útiles.

Mas reciente aun, es el acabamiento de la estructura productiva con un establecimiento en provincia de Reggio Emilia, especializado en el estudio, desarrollo y producción de desmontadoras de ruedas top de gama y accesorios para neumatiqueros

 

 

Proyecto y Producción


Búsqueda de la máxima calidad del producto . Para cumplir este objetivo la empresa invierte en investigación y proyectos, un sensible porcentaje del propio facturado creando un equipo técnico de elevada profesionalidad y experiencia.

Se utilizan los más modernos sistemas de planeamiento y control . Las herramientas y las maquinas empleadas en la producción, casi exclusivamente a control numérico, son las mejores que el mercado puede ofrecer.

 

 

Los Mercados


Actualmente una red capilar de distribución existe en 130 países extranjeros. El facturado en el extranjero emplea el 80 % de la producción.

Una cualificada red técncio-comercial como es Maquituve, S.L. está a disposición de los clientes para resolver las problemáticas de la venta y de la post-venta.

 

 

ir a Ravaglioli