MPM 4

 

Unidad de medición de partículas – MPM 4
  • Medición de la concentración de partículas en miligramos por metro cúbico [mg/m³].
  • Verifica si el filtro de partículas del vehículo trabaja de forma eficiente.
  • Ayuda a los talleres y garajes en las necesidades de servicio y ajuste.
  • Salidas para la conexión a un software de evaluación externo.
  • Sencilla verificación y ajuste de la calibración usando la herramienta de calibración suministrada.
Tecnología de medición fiable y probada. Fácil de manejar y con una carcasa fuerte. Construida para el uso diario en garajes, talleres y centros de inspección técnica.
Las autoridades australianas ya utilizan este tipo de sistema de medición para reducir la contaminación del aire por partículas diesel.
Motivos
Los vehículos diesel son uno de los mayores productores de contaminación por partículas finas, lo cual incide en las enfermedades graves de pulmón y corazón. Por suerte, un buen mantenimiento puede reducir considerablemente las emisiones de partículas – hasta un 80% en algunos casos.
En los vehículos más antiguos la identificación fiable de los grandes contaminadores y la convalidación de la efectividad de la reparación es esencial.
El método tradicional de medir la opacidad del humo es una mala indicación de los niveles de partículas finas, puesto que la mayoría no son visibles para el ojo humano. La tecnología láser del MPM 4 puede identificar partículas de menos de 100 nanómetros (0.0001mm).
Los vehículos más modernos incluyen filtros de partículas. Si trabajan correctamente, estos filtros reducen la emisión de partículas a un factor de veinte veces menor, así que resulta imprescindible poder comprobar periódicamente su eficiencia.
El MPM 4 permite hacerlo.

 

REF: MPM 4 // Stock: Disponible